UAdeC de Piedras Negras prevé reducción de personal docente

Dentro de las estrategias administrativas para la problemática financiera se procederá al recorte de personal docente

Se estima sean dados de baja más de cinco docentes

Ante las dificultades económicas por la que actualmente la Universidad Autónoma de Coahuila atraviesa a nivel estado, la directora de la Facultad de Administración y Contaduría en el plantel, Verónica Villarreal Sánchez, informó que dentro de las estrategias administrativas para darle solución a la problemática financiera se procederá al recorte de personal docente y administrativo que no cuenten con una plaza fija.

La directora señaló que si bien aún no se tiene un número exacto de cuántas personas serán las que den de baja, se estima que sean más de cinco docentes lo que ya no serán renovados en su actual contrato.

La calidad educativa no se verá mermada de ninguna manera por el ajuste al personal docente que vamos a tener. Dentro de los perfiles en los docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila, es que sean de tiempo completo, por lo que de ésta manera se va a absorber las materias de aquellos maestros a los que no se les renovará contrato y serán ellos mismos quienes las impartan con la misma calidad”

Villarreal Sánchez, mencionó que la convocatoria para el nuevo ciclo escolar 2022 que iniciará en agosto, se publicará vía internet el 31 de enero y estará vigente hasta el 11 de febrero del presente año; por esta razón, invitó a los próximos egresados de preparatoria a formar parte de la institución en cualquiera de sus ramas estudiantiles: contaduría, administración y derecho.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.