Tambalea la candidatura de partidos y candidatos

El IEC otorgó un plazo de 24 horas a los representantes de los partidos señalados para cumplir con la paridad de género en sus postulaciones de candidatos

El registro de candidaturas de los partidos Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES), Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, estarían en riesgo por no cumplir con la paridad de género en la distribución de candidatos.

Ante esta situación, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) otorgó un plazo de 24 horas a los representantes de estos partidos para que realicen cambios a la brevedad en las candidaturas registradas.

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, resaltó que algunos de los partidos señalados presentaron todas sus postulaciones formadas por varones y en todos los casos se presentaron incumplimientos de cada bloque de candidatos.

Dejó en claro que de no hacer los cambios necesarios en cuanto a paridad de género, se procederá a la cancelación de registros de candidatos y de la totalidad de las plantillas conformadas mayormente por el género masculino.

«No están cumpliendo de manera muy evidente con las reglas de paridad emitidas por el Instituto Electoral de Coahuila, recibieron una capacitación y se les hizo la observación con tiempo, si no cumplen en la rectificación de las postulaciones, se cancelarán las candidaturas a las diferentes alcaldías que determine el Instituto Electoral y se procedería a la cancelación de los registros”, resaltó la consejera presidenta del IEC.

De esta forma, el IEC buscaría hacer cumplir el acuerdo que prevé la Ley Electoral de Coahuila de respetar las vacantes para la postulación a un cargo de elección popular para el sector femenino.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.