Subcomité de salud autoriza los eventos masivos en Piedras Negras

Francisco Saracho Navarro, Director de Desarrollo e Inclusión Social del estado.

Actualmente el 83% de la población en el municipio ya ha completado su esquema de vacunación

Tras la última sesión del Subcomité Regional de Salud, realizada en Piedras Negras, el Director de Desarrollo e Inclusión Social del estado, Francisco Saracho Navarro, indicó que debido a los bajos índices de casos positivos de contagios de coronavirus, y poca ocupación hospitalaria, se dio luz verde para que se puedan llevar a cabo ciertos eventos masivos para los municipios de esta región, planeados para éste último trimestre del año.

Saracho indicó que, hasta ahora, un 83% de la población ya ha completado su esquema de vacunación en ésta ciudad, por lo cual se prestan las condiciones para poder dar entrada a los eventos de entretenimiento; no obstante, remarcó que estos se realizarán bajo un estricto protocolo de seguridad.

“En este momento está autorizado que se realicen algunas cabalgatas, ahora en el mes de noviembre, el día 02 y otras fechas importantes que tiene el calendario para el fin de año. Actualmente estamos en semáforo amarillo, pero todo parece indicar que vamos al color verde el próximo 18 de octubre, por lo que las condiciones están dadas para realizar eventos de gran convocatoria siempre y cuando cumplan al pie de la letra y estrictamente todos los protocolos de seguridad que rigen el municipio y el sector salud”

Francisco Saracho Navarro

Sobre solicitar el certificado de vacunación para poder permitir el acceso a establecimientos de gran afluencia en el municipio, el director de desarrollo e Inclusión Social, mencionó que, por el momento, todavía no aplicará esa normativa debido a que se espera tener un porcentaje de personas vacunadas mayor al que actualmente se cuenta.

Aunado a la situación de que todavía existen algunas personas rezagadas que no han completado su esquema de inmunización, aproximadamente 6 mil ciudadanos pendientes de vacuna, por lo que se optó por posponer dicho requisito hasta que esté toda la población completamente vacunada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.