SOLO 4 PACIENTES HAN REQUERIDO HOSPITALIZACIÓN EN PIEDRAS NEGRAS POR COVID-19

Director del Hospital General #11. Foto: La Rancherita

El director del Hospital General de Zona No° 11, Tomas Solís Cortes dijo que en Piedras Negras los casos que se han registrado por COVID-19; en el mismo municipio solo 4 han requerido hospitalización y los demás están en el modo ambulatorio. En otras palabras, los demás casos COVID, se encuentran en sus casas guardando la cuarentena y siguiendo las medidas sanitarias emitidas por el sector salud.

«Afortunadamente la mayoría de los casos positivos se han recuperado en sus domicilios, y los que han sido hospitalizados son los que realmente han estado graves, pero no han rebasado los 4, el lunes fue lo máximo que hemos tenido en este hospital, que han sido 4 pacientes«, enfatizó.

También se le preguntó sobre las personas que se encuentran hospitalizadas en el mismo Hospital General; que si ellos eran posibles contagios o tenían riesgo de ser positivos a COVID-19. A lo que contesto:

«El hecho de que te llegue un paciente con la definición operacional de caso sospechoso ya te pone el riesgo de que puede ser positivo, entonces, lo tienes que meter a un área, dentro de la misma área COVID-19 hay espacios de aislamiento, en este caso tenemos 10 salas y afortunadamente la situación de que ha sido pocos casos nos ha permitido tratarlos de forma independiente en cada sala, como si fuera un área de aislamiento«.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.