Icono del sitio A Tiempo.Tv

Secundarias en la región presentan insuficiencia en personal docente

Aarón Rodríguez de Lara, director de servicios educativos en la región norte de Coahuila

La problemática recae en algunas horas que están pendientes por cubrir

Una de las problemáticas a las que se han enfrentado los estudiantes de la región norte del Coahuila en el actual ciclo escolar 2021-2022, mismo que se ha llevado a cabo de manera híbrida, es la falta de docentes en diversas secundarias de esta zona, así lo confirmó el director de servicios educativos en la región, Aarón Rodríguez de Lara.

El director mencionó que se han reportado cambios, movimientos, ascensos, jubilaciones, situaciones que implican que se dejen algunas horas sin cubrir por el maestro en cuestión; sin embargo, durante las recientes semanas se han facultado a los directores de las secundarias que se encuentran en esa situación, para que ellos propongan a las personas que puedan cubrir esas horas.

“La primera instancia es USICAMM,  ya se mandaron los recursos a las regiones y se facultó a los directores para que las horas que faltan por cubrir, sean ellos mismos quienes las propongan. Entonces estamos hablando de días para que éste problema se solucione y las escuelas secundarias ya puedan regresar a las clases semipresenciales, llenando las horas que están pendientes”

Aarón Rodríguez de Lara

El director de servicios educativos, notificó que, una vez que los planteles educativos conformen su plantilla de docentes y de las horas que impartirá cada uno, ya estarían en condiciones de regresar y aparecer en los listados oficiales.

Reiteró de igual modo que la situación se enfoca mayormente en el número de horas por cubrir, que a los docentes pendientes para completar la plantilla, por lo que el problema es cuestión de tiempo para darle solución.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil