Se reanudan campañas de vacunación en Piedras Negras

Dr. Jesús González Silva. Director de salud municipal

La aplicación de segundas dosis solamente estará vigente hasta el miércoles 09 de junio

Este martes 08 de junio se reanudó la campaña de vacunación en su segunda dosis, para adultos de 50 a 59 años, en las instalaciones del salón en la sección #38 y Suterm. El director de salud municipal, el Dr. Jesús González Silva, informó que la aplicación de esta segunda dosis solo estará vigente hasta el miércoles 09.

Posteriormente, el jueves 10 se atenderá únicamente a ciudadanos rezagados en la aplicación de vacunas y mujeres embarazadas.

“Hasta el momento no se ha presentado ninguna eventualidad, en esta dosis disminuye el riesgo de presentar algún efecto secundario, Sin embargo los síntomas se pueden seguir dando. Esta campaña solo será de segunda dosis para personas de 50 a 59 años, las personas que por alguna razón no se hayan aplicado ninguna vacuna, tendrán que esperar a que llegue la dosis para el bloque de ciudadanos de 40 a 49 años”

Asimismo, el director de salud municipal, también detalló que cuentan con todos los medios para atender a cualquier persona que pueda presentar efectos secundarios negativos tras la vacuna, pero hasta el momento no ha sido el caso.

También resaltó la importancia de que las personas acudan a su hora exacta, sin tanto tiempo de anticipación y así agilizar el proceso, trayendo consigo su comprobante de la primera dosis, para facilitar la aplicación más rápida.

Por último, González Silva comentó que este domingo se reanudará la ruta de activación por la salud, que se lleva a cabo en la avenida 16 de septiembre, en un horario de 7:00 am a 11:00 pm.

En esta ruta están localizados puntos de salud donde se pueden hacer revisiones médicas de glucosa y presión sin costo alguno.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.