Se prepara Piedras Negras para recibir a migrantes

Se prevé que en las próximas semanas arriben alrededor de mil personas migrantes que buscarán tramitar una visa humanitaria o de asilo político en la aduana con los Estados Unidos

Albergues del municipio de Piedras Negras se preparan para recibir a las personas migrantes provenientes de Centroamérica que arribarán a la zona fronteriza en los próximos días con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Sobre este tema, la diputada priísta María Esperanza Chapa, indicó que el DIF municipal junto a algunos auditorios de la ciudad fronteriza, participarán en estas acciones; adelantando que, de ser necesario, se agregarán algunas maquiladoras para brindar atención integral a las personas en situación de movilidad.

Asimismo explicó que, de acuerdo con algunas fuentes oficiales, se sabe que arribarán alrededor de mil personas migrantes quienes buscan tramitar una visa humanitaria o de asilo político en la aduana con los Estados Unidos.

Por último, señaló que, en conjunto con el ayuntamiento negropetense, se buscará mantener la normalidad entre la ciudadanía, siendo respetuosos de los derechos humanos; añadiendo que si hay alguna persona con condiciones médicas especiales, se tendrán listos los albergues adicionales para atender cualquier tipo de especialidad médica.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.