Se prepara la UTNC para el regreso a clases presenciales

El retorno a las aulas se llevará a cabo de manera alternada, un día asistirá el 50% de los estudiantes de cada salón y al siguiente día la otra mitad

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila ya se encuentra afinando los últimos detalles para su regreso a clases presenciales el próximo cuatrimestre Mayo-Agosto, así lo confirmó el rector de la institución Óscar López Elizondo.

Durante la última sesión del Subcomité Regional de la zona norte del estado, misma que se realizó este viernes en el obispado de la ciudad de Piedras Negras, el directivo anunció la forma en que sería este retorno a las aulas:

“Se llevará a cabo de manera terciada, es decir, en un día asistirá el 50% de los estudiantes de cada salón y al siguiente día la otra mitad pendiente. De esta manera todos van a estar llevando clases cada tercer día y los alumnos que no les toque asistir, podrán darle seguimiento a sus clases a través de las plataformas en línea como han estado haciendo”.

Óscar López Elizondo

El rector explicó que desde el cuatrimestre Septiembre- Diciembre del año pasado, ya se había iniciado el regreso a clases de manera semipresencial; siendo los alumnos de talleres y laboratorios de niveles más avanzados, quienes participaron en este plan piloto.

Debido a los favorables resultados que arrojó esta prueba, la UTNC decidió ampliarlo a todos los niveles para este próximo cuatrimestre.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.