Se mantiene número de servicios atendidos al día por Cruz Roja

Jessica González, administradora de la Cruz Roja en Piedras Negras.

Se espera que el regreso a clases aumente la demanda de pruebas de antígenos en niños

Las cifras de atenciones al día que brinda ésta institución, oscila entre los 10 a 15 servicios por parte de la Cruz Roja en la localidad, rango que se ha mantenido pese a estar todavía en situación de pandemia y que ha reducido en comparación a meses anteriores, así lo confirmó la administradora de la institución, Jessica González.

La administradora informó que son durante los fines de semana que la demanda de servicios aumenta, por lo que se tornan más drásticas las atenciones a personas accidentadas y emergencias de otro tipo. En cuanto a la solicitud de pruebas de antígenos, en relación a qué tanto ha sido su demanda en éstos días, la administradora comentó lo siguiente.

“Nos hemos mantenido desde que empezó el mes de Julio, con un margen de 20 a 30 pruebas diarias. A comparación de Junio, dónde se realizaban a lo mucho 20 pruebas por día, se ha tenido un ligero aumento, pero manteniendo un margen estable sin llegar a números alarmantes”

Puntualizó Jessica González.

La administradora comentó que el regreso a clases podría resultar en un incremento en la demanda de pruebas para detección de COVID-19, debido a que en el último mes se realizaron pruebas a niños desde 5 a 8 años, para que los padres de familia tengan la certeza de mandar sanos a sus hijos nuevamente a las aulas y minimizar considerablemente el riesgo de cualquier contagio.

Para todos aquellos que estén interesados en realizarse la prueba, pueden acudir a las instalaciones de la Cruz Roja en la localidad, dentro de un horario de 8:00 am a 1:00 pm por la mañana y de 3:00 a 6:00 pm en las tardes de lunes a viernes.

El costo de la prueba es de $700 cada una y el resultado de la misma se brinda en un lapso de 25 minutos después de aplicarla. González informó que se tiene un registro de 10 a 15% de pruebas que salen positivas y todos los datos son informados por el departamento de epidemiología local para cotejarlos a la información oficial de la secretaría de salud en el estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.