Se instalará en Piedras Negras una Universidad de Ciencias de la Seguridad

Lic. Hermelo Castillón, Secretario de Ayuntamiento en Piedras Negras

Podría iniciar en funciones tentativamente para mayo

Ante la visita de la secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez y el mismo director de la Universidad de Ciencias de la Seguridad en Saltillo, el secretario de Ayuntamiento en el municipio, Hermelo Castillón, informó que ya se valora la posibilidad de abrir una instancia para la preparación de elementos policiacos y de seguridad pública en esta frontera.

Castillón, mencionó que ya se tiene la aprobación del proyecto y se espera iniciar con las modificaciones necesarias en las instalaciones de Seguridad Pública para comenzar la operación de lo que será la nueva Universidad de Ciencias de la Seguridad en Piedras Negras, tentativamente para mayo.

Reiteró que se busca generar una extensión de la universidad para los municipios de la Región Norte y de esta manera hacer más práctico el traslado de los futuros elementos a sus exámenes de control y confianza o capacitación; en lugar de acudir hasta la capital del estado.

Te puede interesar: Inauguran módulo PAS-C en la presidencia municipal de Piedras Negras

“El día de ayer se presentó el proyecto con los alcaldes de municipios en ésta región, para que pueda nuestro municipio ser la base de esa extensión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Aprovechando la infraestructura del edificio de seguridad pública municipal, el de la estatal y toda el área que está dedicada a esa vocación”

Secretario de Ayuntamiento

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.