Se abren las inscripciones para la UBBJG

La Universidad no aplica ningún costo por inscripción; además, los alumnos podrían acceder a una beca de $2400.00 pesos mensuales ofrecida por el Gobierno Federal

La Universidad para el bienestar Benito Juárez García, dio a conocer las fechas de inicio del proceso de preinscripciones para el próximo ciclo escolar.

Argelia Gallegos Martínez, coordinadora académica de esta Universidad informó que en el mes de abril se abrirá un pre-registro para todos aquellos interesados en ingresar y será en junio cuando concluya el proceso de inscripción.

Gallegos Martínez, adelantó que se espera captar alrededor de 150 estudiantes para este nuevo ciclo y a comparación del número del año pasado, que fue de 105 alumnos, se espera que se mantengan las cifras favorables en incremento.

Además, reconoció que el plantel ha sufrido de deserción escolar, un fenómeno que se ha presentado en diversas universidades del país, debido a las dificultades por parte de algunos estudiantes que no cuentan con los recursos para acceder a las clases en internet.

Ante ello, la Universidad ha buscado brindar todas las facilidades existentes, para evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones. Ello ha propiciado que en la modalidad de las clases en línea se haya logrado avanzar en un 80% en el plan de estudios y malla curricular.

La coordinadora anunció que por el momento y debido al modelo educativo que se brinda, la única carrera disponible para impartir es la de estudios sociales; aunque existe la posibilidad de que en un corto plazo se abran nuevas licenciaturas.

Por último, aclaró que no se aplica ningún costo por inscripción, ya todos los servicios de la universidad son totalmente gratuitos; aunado a que el gobierno federal ofrece una beca de $2400.00 pesos mensuales a todos los estudiantes que estén matriculados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.