Se abre registro de vacunación para mayores de 18 años en fronteras

EUA donará 1 millón de vacunas de la farmacéutica Johnson&Johnson

Desde el miércoles 09 de Junio se habilitó la plataforma del portal Mi Vacuna para todas aquellas personas mayores de edad que radiquen en municipios fronterizos y deseen vacunarse contra el COVID-19; deberán llenar sus datos para quedar registrados en la campaña que se realizará próximamente.

Estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, podrán tener acceso a este registro que únicamente aplicará en sus municipios fronterizos.

Aquí en Coahuila, se estima que sean poco más de 65 mil personas las que estén en el rango de 18 a 40 años, y que actualmente habitan en municipios dentro de la franja fronteriza como lo son Acuña, Piedras Negras, Hidalgo, Nava, Ocampo, Guerrero y Jiménez.

Esta medida como parte de las condiciones para poder reabrir de nueva cuenta las fronteras para todos los turistas, mediante la aplicación de 1 millón de vacunas Johnson&Johnson, donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que con las vacunas donadas del país vecino, serán suficientes para vacunar a 1/3 de la población que habita en todas las ciudades dentro de la franja fronteriza de México.

El resto, será completado con la cantidad del biológico con que cuenta actualmente el país y así inmunizar al 100% de la población.

Por el momento, aún no se tiene fecha exacta para iniciar con ésta campaña, pero se estima que pueda ser dentro de pocas semanas. El registro ya se encuentra abierto para todo aquel que deseé registrarse.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.