Saturan punto de vacunación a rezagados en Piedras Negras

Para este miércoles se tiene contemplado aplicar 2,700 dosis

Cientos de personas se dieron cita este martes, en el primer día de la campaña de vacunación para rezagados en Piedras Negras. Desde temprana hora se empezaron a formar largas filas afuera del salón de la CTM, adelantando lo que se viviría en el transcurso del día.

La Subdelegada de bienestar en la región, Rocío Domínguez Vital, informó que las filas se empezaron a formar desde las 4:00 am, siendo que la campaña inició a las 8:00 de la mañana. Destacó que uno de los principales problemas fue que no se respetó la convocatoria que se tenía establecida en cuanto a horarios y edades correspondientes, dando como resultado la aglomeración de personas que se presentó.

“Estamos detectando gente de otros municipios que vienen a aplicarse la vacuna. Tuvimos que sacar a dos personas de Múzquiz hace unos momentos, ya que precisamente allá están vacunado también y ésta vacuna es exclusivamente para residentes de aquí en Piedras Negras. Tenemos un lote de 5,500 vacunas para aplicar, de acuerdo al padrón de rezagados que se registró el fin de semana”

Rocío Domínguez Vital

En el transcurso de la jornada, debido a la excesiva convocatoria de personas y al desorden que se estaba generando, se tuvieron que cerrar momentáneamente las puertas del salón para restablecer el orden, mediante la intervención del ejército nacional y elementos de seguridad pública en el municipio.

La Subdelegada, exhortó a la ciudadanía a respetar la convocatoria que ya está fija, acudiendo de acuerdo a los horarios de cada grupo de edades y evitar la aglomeración de personas, ya que esto significa un alto riesgo en salud, principalmente a la población que no ha sido vacunada con ninguna dosis.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.