Resguarda a gran número de personas refugio temporal en Piedras Negras

Desde personas de edad avanzada, hasta familias enteras con niños fueron trasladadas al refugio

Ante el importante frente frío que se presentó en el municipio fronterizo, dónde se registraron temperaturas de hasta -1°C, el departamento de Bomberos y Protección Civil inició con los recorridos preventivos desde el miércoles por la noche, para canalizar a las personas en situación de riesgo y ofrecerles un refugio donde puedan mitigar las heladas y pasar la noche.

Ante esto, gran respuesta se tuvo ya que se resguardaron hasta 26 personas en la estación.

Te puede interesar: Piedras Negras: Mujer embarazada muere a causa de COVID-19

Dentro del apoyo de esta dependencia, se brindaron cobertores y algunos catres a todos los resguardados junto con la debida calefacción de los aparatos que son propios de la estación.

Además elementos de la SEDENA del 12vo. regimiento se hicieron presentes y brindaron apoyo en alimento para todos los resguardados del refugio.

Las bajas temperaturas continuarán durante éste viernes 4 de febrero y parte del fin de semana, en este sentido, el departamento de Protección Civil recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de las condiciones del tiempo, proteger a niños, adultos de la tercera edad y mascotas que son los más vulnerables.

Evitar el uso de anafres y fuego dentro de espacios cerrados y comunicarse ante cualquier situación de riesgo a los teléfonos de emergencia del 911.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.