Reportan vandalismo a señales de alto en la ciudad

Durante el año pasado se tuvo un reporte del 40% en señales vandalizadas

Julio César Yañez, director del departamento de ingeniería vial en Piedras Negras, informó que actualmente las cuadrillas de dicho departamento continúan trabajando en la colocación de señales en las diversas vialidades del municipio, obras que mayormente se realizan en las noches para no entorpecer el tráfico durante el día.

El director de ingeniería vial, comentó que existen algunas colonias que carecen por completo de señales viales, especialmente las de alto, como lo son la colonia año 2000 y Acoros, la ausencia de las mismas se debe a que generalmente sufren de vandalismo y se hace menester la necesidad de reemplazarlas.

«El año pasado hubo un 40% de casos sobre señales rayadas o retiradas de su sitio por terceros, actualmente ha reducido el porcentaje pero se siguen presentando reportes constantemente y eso puede ocasionar accidentes viales en calles y avenidas donde se requiere la presencia de la señal vial para así orientar a los conductores»

Indicó Julio César Yañez

El director del departamento, agregó que existen casos de calles y avenidas donde nunca ha existido una señal de alto u tránsito, por lo que se espera que a raíz de un análisis de vialidad por vialidad, se pueda saber con más claridad dónde colocar los mismos para evitar cualquier tipo de incidentes.

Yañez, comentó que los trabajos de señalización de vialidades continuarán hasta el mes de diciembre, fecha en que termina la presente administración, y exhortó a toda la ciudadanía a que reporte cualquier caso de vandalismo y daños a los señalamientos viales para evitar la ausencia de los mismos en avenidas muy transitadas y evitar choques u accidentes. Dichos reportes pueden ser realizados en las instalaciones de Seguridad Pública en el municipio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.