Reportan 3 migrantes internados por COVID en Piedras Negras

Dos de los casos son de origen hondureño

El mandatario de la ciudad fronteriza, Claudio Bres Garza, informó que según reportes de índices en los hospitalizados del inicio de mes, por lo menos 3 personas indocumentadas, de una cantidad total de 12 hospitalizados, se encuentran internadas en el hospital general del municipio, por estar contagiados con el virus.

El alcalde hizo hincapié en que todos podemos ser portadores del virus y resaltó el hecho de que la mayoría de las personas inmigrantes se encuentran transitando libremente por toda la ciudad y al estar en contacto con otros, sin la protección debida, ponen en riesgo a toda la ciudadanía ante un posible contagio.

«Lo que hemos hecho, respetando sus derechos humanos y revisando su calidad migratoria por parte del gobierno federal, es ver el estatus y que exista el menor contacto posible. Ha habido personas que buscan una dádiva en muchos lugares y al estar en contacto con la población, pudiese haber el riesgo de que estuviese contagiado. Ayer ví a un migrante vendiendo una golosina en la Ave. Lázaro Benavides, no portaba su cubrebocas y observé que una persona se acercó en su coche y bajó su vidrio, la otra persona al asomarse mantuvo una distancia menor a un metro. Mientas que el acto fue sin pensarlo y de buena voluntad, en ese momento de no mantener una sana distancia puedes perder todas tus defensas«

Enfatizó Claudio Bres

El regidor municipal, mencionó que dichas personas indocumentadas que están internadas son de origen hondureño y actualmente se encuentran en el hospital general de la ciudad.

Así también, Bres Garza puntualizó en que sigue siendo una situación de vital importancia que la ciudadanía se siga cuidando, asistiendo a los puntos para completar su esquema de vacunación y resaltó la gran respuesta que tuvo el módulo de registro para la vacunación binacional en primera dosis, que se llevará a cabo el próximo 08 de septiembre en las instalaciones del puente internacional #2.

En conjunto con el consulado mexicano, las autoridades de la ciudad vecina de Eagle Pass TX, Index y el municipio, logrando terminarse las 1500 vacantes que estaban disponibles en tan solo 3 hrs.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.