Icono del sitio A Tiempo.Tv

Regreso a clases se realizará con normalidad en la Región Norte

Aarón Rodríguez de Lara, regidor municipal

Más de 350 mil alumnos regresarán a las aulas en el estado

Pese al creciente registro que se ha tenido de casos de COVID en la región, el regidor municipal de Piedras Negras, Aarón Rodríguez de Lara, reiteró que, tal y como ya estaba programado por las autoridades educativas, un total de 358 mil 334 alumnos regresarán a las aulas este próximo 10 de enero.

Rodríguez de Lara, informó que la comisión SEP-SNTE determinó en común acuerdo, permitir un lapso en la primera semana del mes para que a partir del próximo lunes, se puedan percatar que tanto afectó la pandemia a la estructura educativa, situación que incluye tanto a alumnos como docentes.

Te puede interesar: Coahuila: Semana de regreso a clases será virtual para evitar contagios de COVID

“Sabemos que aumentó el porcentaje de casos activos, no solamente en Piedras Negras sino en todo el estado, por eso mismo yo aplaudo la decisión de la comisión SEP-SNTE al determinar éste lapso de prueba, cosa que solo se realizó en el estado de Coahuila


El regidor municipal mencionó que en el caso de las escuelas particulares, deberán acatarse más apegado al diagnóstico médico para determinar los factores de riesgo ante un posible contagio dentro de los alumnos o maestros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil