Regresarán a clases presenciales escuelas de nivel básico en Piedras Negras

Instituciones desde prescolar hasta secundarias son aquellas que podrían entrar en el plan piloto

El encargado del despacho de la oficina de Servicios Regionales Educativos en la frontera, Jaime Montalvo Urbina, informó esta mañana que ya se encuentran en el proceso de planeación junto a cuatro escuelas de la ciudad para regresar a las clases presenciales en la modalidad de plan piloto.

Por el momento se desconoce cuantas instituciones son las interesadas en entrar al plan piloto, pero se estima que son desde prescolar hasta secundaria.

“Los principales puntos que se consideran para que estas escuelas puedan regresar a las clases presenciales, es que cuenten con una red hidráulica en óptimas condiciones, así también los servicios sanitarios y la electrificación de todas las instalaciones”

Jaime Montalvo

Agregó que por el momento, algunas instituciones que presentan daños se encuentran en proceso de rehabilitación, ya que algunas de ellas servirán como punto de casilla en las próximas elecciones

Montalvo Urbina, comentó que existe un levantamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, en la cual cada director de su respectivo plantel presenta las necesidades del mismo para operar en las condiciones adecuadas.

Posterior a esto se manda a su respectiva revisión y se da inicio al proceso de rehabilitación de las instalaciones por parte de la Subsecretaría de Infraestructura.

Lo anterior, con la finalidad de encontrarse en impecables condiciones y así ser tomadas en cuenta para el plan piloto del regreso a clases presenciales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.