Registra Piedras Negras inversión de 115 MDP en alumbrado led

Roberto Reyna, Coordinador de alumbrado público en Piedras Negras

Según CFE, las luminarias LED representan un ahorro de $500 mil pesos al mes para el municipio

El coordinador del alumbrado público en el municipio, Roberto Reyna, notificó que ya se trabajan en los últimos 2 contratos firmados por el gobierno municipal y así terminar con el plan de alumbrado en toda la ciudad. Mismos contratos que actualmente comprenden los trabajos en las colonias de Las Canteras y Portal del Valle, situados al sur de la ciudad para culminar el programa de alumbrado led en su totalidad.

El coordinador recalcó que la implementación del alumbrado led en el municipio proporciona una iluminación de calidad, además de brindar una sensación de seguridad por las noches y el ahorro en materia económica que gestionada y vinculada por la CFE, oscila una cantidad de $500 mil pesos por mes.

Señaló que hay alrededor de tres fraccionamientos que todavía son de vapor de sodio, pero no han sido entregados a municipio, como lo son las Lomas, Hacienda Escondida y Villa Fontana.

«Seguimos haciendo las gestiones necesarias en el trabajo de iluminación para innovar completamente el sistema de iluminación de toda la ciudad antes de que termine la administración»

Roberto Reyna

El coordinador, señaló que han reducido los reportes por vandalismo a las luminarias en la localidad, aunque todavía se mantienen presente, como lo fue una en la colonia Año 2000, dónde jóvenes lanzaron piedras a una de las luminarias y si bien provocaron un daño al circuito eléctrico, no representó mayor problema para su compostura.

Por lo anterior, Roberto Reyna exhortó a la ciudadanía de reportar cualquier caso de daños al alumbrado público y seguirlas manteniendo en óptimas condiciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.