Icono del sitio A Tiempo.Tv

Refugios a migrantes no cuentan con capacidad suficiente en PN

Refugios del municipio coahuilense siguen sin reabrir sus puertas

Luego de que en las últimas semanas, las autoridades migratorias notaran un incremento en el flujo de personas indocumentadas que llegan diariamente a la frontera de Piedras Negras, Coahuila, la polémica por no haber reabierto de nueva cuenta los refugios y albergues para ellos todavía, se ha hecho presente hoy en día.

El director de enlace municipal con la ciudad de Eagle Pass TX, Héctor Menchaca, señaló que la capacidad sobresaturada de todos los refugios en la localidad, es de 300 personas como máximo, cantidad que queda muy rezagada en relación al número que son deportados diariamente.

Menchaca, mencionó que, sin bien es lamentable el hecho de no poder brindar el apoyo de un refugio a las personas extranjeras, por el momento es preferible dejar así la situación.

Dicho así por -en el posible escenario de reabrir las puertas al no tener la capacidad suficiente de atender a todos- tal situación causaría una gran polémica e incluso una posible crisis migratoria que el municipio no podría soportar.

“Los cruces irregulares se siguen dando diariamente por ésta frontera, están definidos los puntos por dónde han estado cruzando que son por el área de Jiménez y el Moral en dirección río abajo, lugar donde la Border Patrol ha asegurado a muchas personas”

Héctor Menchaca

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil