Realizan vacunación de menores de edad en Piedras Negras

Se aplicaron mil vacunas de la farmacéutica Pfizer en las instalaciones del puente internacional #2

Este martes se llevó a cabo la jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años como parte de las negociaciones ente el gobierno municipal y las autoridades del condado de Maverick, encabezadas por el juez David Saucedo. Fueron mil dosis las que se aplicaron en las instalaciones del puente internacional #2 y las vacunas se destinaron principalmente a los hijos del sector maquilero perteneciente al grupo Index.

El alcalde Claudio Bres, precisó que según estadísticas del INEGI, en el municipio existen 19 mil adolescentes dentro del rango de edad y que el proceso de vacunación a los mismos será paulatinamente, así también enfatizó que actualmente en otras partes del territorio nacional, aún no está autorizado vacunar a menores de esas edades y el haberlo realizado por primera vez en ésta frontera, es un logro muy importante de éste programa internacional que se presenta en las ciudades vecinas de Piedras Negras y Eagle Pass TX.

“Afortunadamente se tuvo éxito en las negociaciones tanto en los consejos de desarrollo económico como el municipio de Piedras Negras, el gobierno del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria, en las negociaciones con las autoridades del condado de Maverick, en este caso el juez, David Saucedo. La intención es seguir buscando más vacunas para adolescentes, ya que el censo indica que hay 19,000 jóvenes entre 12 y 17 años, entonces, hay mucho camino por delante”

Expresó Bres Garza

El regidor de la ciudad fronteriza, dijo que seguirán tocando puertas con un las autoridades de Eagle Pass y del Condado para lograr la donación de más dosis para Piedras Negras. Además, se continuará avanzando con la vacunación en mayores de 18 años para llegar al 98% de vacunados, ya que, hasta el momento se contabiliza un 94.4% de la población mayores de edad vacunada. Bres Garza, hizo hincapié en que están disminuyendo considerablemente los contagios y hospitalizaciones por el virus del COVID-19, tanto que actualmente la ciudad solo registra 17 hospitalizados en los tres hospitales de la localidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.