Proyecta Piedras Negras inversión de 220 MDP en obras públicas

Trasciende una inversión total de $1200 MDP en todo el estado

Se realizó el evento de entrega de la infraestructura vial y peatonal en el arroyo el Soldado de Piedras Negras, encabezado por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde municipal Claudio Bres Garza. Con una inversión de $49 MDP, se logró entregar una base en infraestructura que ofrezca a los nigropetenses que viven en sectores aledaños al arroyo, la posibilidad de transitar libre y seguro por los caminos que son parte de la zona.

El Secretario de infraestructura, Desarrollo urbano y Movilidad del estado, Miguel Ángel Algara Acosta, informó que actualmente se encuentran terminado diversos trabajos en materia de Obras Públicas que ascienden al costo de $220 MDP, mismos que están programados a entregar antes de que termine la actual administración.

«La ciudad requiere de muchos proyectos, pero tenemos que tomar en cuenta que existen prioridades y éstas se delimitan por parte del gobierno del estado y municipio en conjunto, con obras como las que se entregan hoy en el arroyo el Soldado. El alumbrado en toda la ciudad, los puentes en arroyos y ríos, el Blvd V. Carranza, y algunas otras vialidades dónde se está terminando lo que resta por hacer en cuestiones de alumbrado y señalamientos para concluir. Debemos estar entregando todas las obras para éste mismo cierre de administración»

Señaló Miguel Ángel Algara Acosta.

El Secretario de infraestructura, mencionó que a raíz de la pandemia, se han tenido que realizar diversos ajustes presupuestales, debido a que la mayor parte del presupuesto del estado ha sido destinado a sectores primordiales actualmente como el de salud. Pero trasciende una inversión de $1200 MDP en materia de Obras públicas que serán destinados para los trabajos de infraestructura y mejora en desarrollo urbano.

En cuestión a las obras de infraestructura para el puente internacional #2, Miguel Ángel Algara mencionó que ya se cuenta con las autorizaciones correspondientes para empezar con los trabajos y añadir el carril adicional que se tiene planeado. Hasta el momento no se tiene una fecha exacta para el inicio de la obra, pero se espera que ésta sea en las próximas semanas, debido a que solo se espera el visto bueno de las autoridades para empezar con los trabajos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.