Protestan fuera del ISSSTE por mala administración en Piedras Negras

Los protestantes reclaman la falta de insumos para trabajar, así como la violación de sus derechos

Trabajadores del cuerpo de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se manifestaron a protestar fuera de las instalaciones en contra de la administradora Alejandra Calzada, debido a la mala gestión del cargo y la afectación que ha tenido hacia los enfermeros y personal de la institución.

Acciones como la usurpación de funciones, la violación de derechos a los trabajadores sindicalizados y el mal manejo e incluso escasez de los insumos para trabajar; son los motivos por los que se ha dado lugar esta propuesta pacífica en contra de la administradora.

“Nos ha ordenado, sin ser personal médico o paramédico, realizar actividades que no son propias de nuestra labor como enfermeros y no son las adecuadas en el momento debido a la falta de material para trabajar. También hay una mala comunicación por parte de ella a través de dirección y subdirección, para realizar eficientemente la parte administrativa que tiene hacerse dentro del instituto”

Fidel Treviño Alvarado, integrante del cuerpo de enfermería

Treviño Alvarado, informó también que se han agotado todas las instancias a las cuales acudieron ante esta situación; se manifestaron las inconformidades a nivel local, en nivel estatal por parte del sindicato y por la parte administrativa del mismo.

Así también señaló que la administradora actual del ISSSTE se encuentra protegida por el diputado Francisco Javier Cortés Gómez, quien también funge como administrador de la institución en Piedras Negras y por esa situación las protestas no han causado un cambio concreto para revertir la situación.

Fue el anterior administrador y actual diputado por MORENA, Cortés Gómez, quien le pasaría la plaza a la actual ocupante del puesto Alejandra Calzada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.