Prevén poca cosecha para éste año en la región norte

Arnoldo Guajardo Salinas, Director del fomento agropecuario en Piedras Negras

Las sequías afectan en la manutención del ganado y la siembra de temporada

Tras la entrada de la temporada Otoño-Invierno, se prevé una reducción en la cosecha de la avena forrajera para el presente año, a comparación de las temporadas pasadas, así lo dio a conocer Arnoldo Guajardo Salinas, Director de Fomento Agropecuario en el municipio.

El funcionario mencionó que esta reducción se debe a las sequías constantes que se han presentado en el campo al norte de Coahuila, aunado a las condiciones climatológicas poco favorables.

Guajardo, mencionó que durante estos meses se esperaban las precipitaciones de temporada para la siembra, mismas que fueron muy limitadas; por ello, los ejidatarios han realizado la siembra atemporal, debido a la considerable sequía de los ríos y presas que han reducido de manera insuficiente el proveer éste líquido vital.

“Éste año va a ser algo difícil, debido a que ya en éste ciclo es cuando empiezan los climas fríos y las heladas, además de que vemos nosotros que si no hay algunas precipitaciones, el pasto y los agostaderos se empiezan a congelar. Ante ésta situación, también escasea el alimento para el ganado, por el momento no hay algún apoyo del municipio ya que éstos se brindan a principio de año, aunado a que éstos escenarios no estaban previstos y se atienden en el momento”

Arnoldo Guajardo Salinas

El director de fomento agropecuario, explicó que debido a la prolongación de la sequía en la zona del campo, los ejidatarios han batallado para conseguir el alimento del ganado debido a la escasez del mismo.

La limitada siembra del sorgo forrajero, ha sido otro factor clave para el complicado panorama que atraviesa el campo actualmente, por lo que al no poder conseguir el alimento para el ganado, los ejidatarios se ven en la necesidad de venderlos por completo o reducir la cantidad del grupo hasta un número que puedan proveer de alimento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.