Prevé servicios educativos mayor intervención de la PRONNIF en este ciclo escolar

Se espera un aumento del 50% en las intervenciones

El Director de los Servicios Educativos en la Región Norte, Aarón Rodríguez de Lara, informó que a raíz del regreso a las clases presenciales de forma híbrida, se espera una mayor participación de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) debido a que existe una alta posibilidad de presentarse casos sobre alumnos que tengan dificultades para mantenerse en sus estudios y asistir normalmente a sus clases.

Situación que a comparación del ciclo pasado dónde todas las clases se impartieron en línea, no se registró una alta intervención de la institución. El director de servicios educativos, mencionó que seguirán trabajando muy de cerca con la PRONNIF, ya que ellos son el medio que les permite interactuar directamente con las familias, en caso de que exista algún problema con el estudiante y darle solución al respectivo caso.

«Yo pienso que va a aumentar hasta a un 50% las intervenciones de la PRONNIF, ya que los casos se van a seguir dando y las situaciones nunca terminan. PRONNIF es una parte muy importante porque ellos están en atención directa con los padres de familia y esto representa un apoyo muy grande para la educación. Actualmente se torna un poco más complicada la intervención de la institución, ya que al ser clases de manera híbrida, es mínima la presencia del alumno en las aulas y existen casos dónde el estudiante prefiere no conectarse a sus clases en línea, debido a que debe buscar un trabajo e interrumpir sus estudios, entonces se vuelve más difícil el darle seguimiento a la situación»

Puntualizó Aarón Rodríguez de Lara

Rodríguez de Lara, mencionó que en el pasado ciclo escolar, se reportó un 30% de estudiantes a nivel secundaria con los que no se tenía ningún contacto ni comunicación hacia con los docentes. Además de que se vuelve más compleja la tarea de localizar a los alumnos incomunicados y hacer un análisis de la situación por parte de los maestros, desconociendo por completo qué es lo que en realidad está sucediendo.

Resaltando que los casos dónde existe un problema familiar, son dónde mayormente interviene la PRONNIF y éste último canaliza al alumno con las autoridades educativas para que se le dé seguimiento y solución a su problema.

Finalmente, el director de los servicios educativos enfatizó en que es indispensable la comunicación no solamente con los estudiantes, sino también con los padres de familia. Su participación y compromiso es de vital importancia para apoyar el entorno educativo de sus hijos, darle solución a los pequeños inconvenientes y evitar así que los alumnos lleguen a la deserción escolar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.