Presenta mejoría el sector rural de la región Norte

Arnoldo Guajardo Salinas, coordinador de desarrollo rural en Piedras Negras.

Las lluvias han resultado favorables para los ejidatarios

Ante las lluvias que se presentaron en la localidad de Piedras Negras hace unas semanas, el coordinador de desarrollo rural en la ciudad, Arnoldo Guajardo Salinas, mencionó que, las más de 3 pulgadas de agua, fueron favorables para la recuperación de la siembra del sorgo forrajero en las zonas donde se registraron las lluvias.

Arnoldo Guajardo, notificó que existen ejidatarios que se encuentran haciendo una siembra tardía de semillas, para recuperar la humedad de las pasadas precipitaciones y reforzar el campo, dentro de los bordos y abrevaderos. Mismos dónde ya se registra un poco de agua, principalmente en el ejido Centinela y La Navaja.

“Vemos también que en los agostaderos, ya se percibe un poco más de vegetación y es muy favorable para el pasto del ganado. Esperemos que continúen éstas precipitaciones para ir saliendo poco a poco de ésta sequía tan recurrente que se está presentando. No conformes completamente, ya que todavía los mantos acuíferos no se recuperan al cien porciento, debido a que hacen falta lluvias más intensas para reparar el daño que produjeron las sequías en la región”

Mencionó Arnoldo Guajardo Salinas.

Guajardo Salinas, señaló que en caso de no presentarse las precipitaciones que se necesitan, lo más recomendable sería esperar a que termine la “canícula” y aprovechar las lluvias de septiembre y octubre, para continuar con la recuperación del campo en la región.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.