Icono del sitio A Tiempo.Tv

Pondría Protección Civil refugio temporal a migrantes

Francisco Contreras, Coordinador Regional de Protección Civil

Dichos refugios que estarán establecidos en la Región Norte, son por tiempo limitado

Ante la entrada de bajas temperaturas, que están pronosticadas para las próximas semanas, el Coordinador Regional de Protección Civil, Francisco Contreras, mencionó que podrán estar a disposición los refugios temporales en las instalaciones de la dependencia de cada municipio en la Región Norte.

Señaló que se cuenta con una reserva estratégica que funge como refugio temporal en la región, tal y como sucedió en la nevada de febrero en este año, dónde se apoyó a ciertos indocumentados que estaban expuestos ante las riesgosas circunstancias climatológicas y se les brindó un refugio por tiempo limitado.

Contreras destacó que habrá que esperar la entrada de la temporada invernal el 21 de diciembre, para saber el panorama del clima y la intensidad del frío. Explicando que, a raíz de dichos antecedentes, los refugios podrían estar abiertos después de diciembre dentro del primer bimestre del 2022, que es donde, según detalla, el invierno se hace sentir.

“Pudiera ser que éste año se tenga un flujo mayor de indocumentados, nosotros no sabemos si son migrantes o conacionales, pero estaremos al pendiente para brindar el apoyo necesario a quien sea”

Francisco Contreras

El coordinador regional dejó en claro que este apoyo en el refugio solo es temporal, ya que no se tiene la capacidad para alimentar y albergar por más de tres días a las personas indocumentadas o que necesiten el refugio.

Además que exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de dónde estarán ubicados estos refugios y no querer movilizarse durante la emergencia, siendo que implica un riesgo mayor para ambas partes. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil