Poco tráfico en el primer día de apertura de puentes internacionales

Paul del Rincón, Director de CBP en Eagle Pass TX

Se espera una afluencia importante de visitantes para este fin de semana

Pese a que se pronosticaba un cruce masivo de automovilistas desde el territorio nacional hasta los Estados Unidos, el primer día de la reapertura de los puentes internacionales fronterizos entre México y EE.UU., tras 19 meses de permanecer cerradas para cruces no esenciales, se desarrolló con un cierto aire de tranquilidad.

Si bien dentro de las primeras horas del lunes hubo una cantidad considerable de autos, esto no fue así durante el transcurso del día y principalmente en la mañana, así lo informó el director del CBP en Eagle Pass TX, el oficial Paul del Rincón.

TE PODRÍA INTERESAR: Reaperturan frontera México-EEUU para viajes no esenciales

El oficial, mencionó que no se le negó la entrada a ningún visitante que presentara su visa y algún comprobante de vacunación, siendo éste último, el requisito primordial para la ahora nueva modalidad de cruce.

“Desde la media noche que aquí he estado, me ha tocado ver a mucha gente muy contenta e incluso con lágrimas en sus ojos porque ya pueden ir a visitar a familia que no han visto en caso dos años; otros con rumbo al casino para probar suerte y nos da mucho gusto el poder recibir a todos. Un poco decepcionado con la cantidad de tráfico que hemos recibido porque teníamos a mucho personal para abrir todas las filas desde muy temprano, pero entendemos que es lunes y probablemente la situación mejorará el fin de semana”.

Paul del Rincón

El oficial del CBP, hizo hincapié en que todos los comprobantes o certificados de vacunación de los biológicos aprobados por el gobierno estadounidense, serán aceptados y válidos para permitir el paso a cualquier visitante con visa o papeles.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce las vacunas que son válidas para ingresar a EE.UU.

De igual modo, puntualizó en que estarán listos para la importante convocatoria que se espera éste fin de semana, ya que el próximo lunes 15 de noviembre será feriado en México, en conmemoración al festejo de la revolución y precisamente será un fin de semana largo en el que se espera una gran convocatoria de visitantes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.