Planea INE la consulta infantil y juvenil en la región

Nathaly Mendoza Zamudio, Vocal Ejecutiva de la 01 junta distrital del INE en la región

La consulta se realizará en el mes de noviembre por tercer año consecutivo

La vocal ejecutiva de la 01 junta distrital del Instituto Nacional Electoral, Nathaly Mendoza Zamudio, informó que como parte de las actividades en materia de educación cívica que se encuentra preparando el instituto, se gestiona la consulta para niños y jóvenes que será realizada durante todo el mes de noviembre, como ya es costumbre cada tres años.

La vocal ejecutiva mencionó que el principal propósito de éste ejercicio es brindar la participación, voz y voto a todos los niños y adolescentes, ya que esto es un derecho establecido en la constitución para escuchar su opinión y ser tomados en cuenta mediante ésta oportunidad que les brinda el INE.

«El objetivo es conocer su opinión sobre temas muy específicos. Así como el ejercicio anterior que estuvo enfocado a la equidad de género, en ésta ocasión estaremos pendientes de la decisión que tomen las instancias centrales para las preguntas que van a ser enfocadas a ellos. La diferencia de éste nuevo ejercicio, es que no solamente se analizarán las estadísticas en cuanto a resultados, sino que también se realizarán acciones específicas encaminadas a hacer algo en relación al resultado que se obtenga de ésta consulta»

Nathaly Mendoza Zamudio

Mendoza Zamudio, indicó que durante éste año y por motivos de pandemia, serán menos las casillas físicas que serán implementadas para realizar la consulta, no así en su mayoría van a ser mediante la descarga de una aplicación, dónde según su rango de edad podrán acceder a la encuesta.

Así también agregó que en el caso de Piedras Negras se planea la apertura de más de 60 casillas, cifra exacta por confirmar, dependiendo del nivel educativo al que se enfoque y de acuerdo a si las escuelas que participen cuenten con las herramientas de internet y computadoras para ser consideradas como puntos fijos oficiales de participación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.