Piedras Negras será sede de la 47° Zona Militar

General brigadier Juan Ignacio Hernández Velasco

Se espera la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para proceder

Gracias a la donación del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, de las áreas actuales de la Guarnición Militar para la ampliación del Puente Internacional #2, ya se planea la creación de la 47 Zona Militar, con sede en Piedras Negras.

El general brigadier Juan Ignacio Hernández Velasco, detalló que una de las misiones que posee la SEDENA es contribuir al desarrollo y la economía del país, por lo que la donación del territorio para convertirla en una zona militar oficial, significa el futuro crecimiento de la aduana de Piedras Negras.

Reiteró que una vez ya contando con esas dimensiones, se hará menester un nivel mayor de mando, propio de una zona militar.

“Llegará un general de brigada, con mayor experiencia y concentrado únicamente a la situación de la región norte, al igual que 200 nuevos elementos al servicio de lo que será ésta nueva zona militar. Definitivamente el hecho de que Piedras Negras sea considerada como la frontera más segura de México, es resultado del trabajo de todos; agencias de seguridad municipales, estatales y federales, trabajan coordinadamente con la playera puesta para la seguridad de Coahuila y eso es algo que no se ve en todos los estados del país”

General Juan Ignacio Hernández Velasco

El general brigadier, reiteró que la estabilidad en seguridad por la que atraviesa el estado, y principalmente Piedras Negras, es un referente que no se debe de perder y mejorarlo continuamente. Así, enfatizó la participación de la ciudadanía como un factor clave, ya que es gracias a sus denuncias, que los elementos de seguridad pueden hacer su trabajo más exacto y preciso.

Por el momento, solo se espera la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, para proceder con el proyecto de la 47 Zona Militar que se establecerá en Piedras Negras, con cobertura en la región norte del estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.