Piedras Negras recibe vacunas anti Covid

Los profesionales de la salud recibieron las primeras dosis de la vacuna anti Covid

El programa de vacunación contempla la aplicación de mil 950 dosis al personal del Sector Salud

Carolina Rocha González, enfermera del Hospital General de Zona 11 del IMSS, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la Región Norte de Coahuila. El programa de vacunación contempla la aplicación de mil 950 dosis al personal del Sector Salud.

Durante el evento, el titular de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez expuso que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se mantiene coordinación permanente con diversas dependencias del Gobierno de la República, las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como con el IMSS e ISSSTE, en la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Bernal Gómez recordó que para la atención de la pandemia, la entidad conformó los Subcomités Regionales; además de la instalación de 6 laboratorios de biología molecular, como los de Piedras Negras, Acuña y San Juan de Sabinas, donde se han realizado más de 300 mil exámenes; y en su momento, un Hospital Móvil en Ciudad Acuña

“Coahuila fue seleccionado por el Gobierno Federal para ser de las primeras entidades en estas acciones de aplicación de vacunas. Ello se debe al esfuerzo realizado y a las acciones que se han emprendido. Asumimos este reto y colaboraremos estrechamente con el Ejército Mexicano para atender a los grupos prioritarios”, resaltó Bernal Gómez.

Primeros vacunados contra el Covid-19

  • Carolina Rocha González, enfermera del Hospital General de Zona 11 del IMSS;
  • Leticia Berenice Sosa Hernández, coordinadora médico de Brigada Covid de la Secretaría de Salud;
  • Fernanda Carolina Múzquiz Guajardo, enfermera del área Covid;
  • Cynthia Elizabeth Robles Cortez, brigadista de toma de muestras;
  • Pedro Barrera de la Rosa, y el Teniente de Sanidad.

El titular de la Secretaría de Salud aseguró que es muy importante el iniciar la inoculación de la vacuna entre los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate a esta enfermedad. “Nuestro reconocimiento a toda nuestra Fuerza Blanca, quienes de manera responsable atienden la pandemia”, reiteró.

“Nuestra primera meta es vacunar a 17 mil 500 profesionales de la salud en el estado”.

Roberto Bernal Gómez, el titular de Salud en el Estado.

Añadió que en los meses siguientes se continuará vacunando a otros grupos de la población.

El Secretario de Salud destacó que los centros de vacunación cuentan con todas las medidas de prevención y precaución para una aplicación totalmente segura, tanto para el receptor como para el personal que se encuentre aplicando el biológico.

El acto protocolario, que se llevó a cabo en las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, fue encabezado por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez; participando también el General de Brigada D.E.M Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la VI Zona Militar; Claudio Bres Garza, Presidente Municipal de Piedras Negras; entre otros.

Autoridades presentes en el arranque de la campaña de vacunación en Piedras Negras

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.