Piedras Negras: Por segundo año consecutivo no habrá Nacho Fest

Se espera que el año entrante mejoren las condiciones para realizarlo

El Dr. Ramón Rosales, organizador de esta festividad realizada todos los años en el mes de Octubre desde 1995 en Piedras Negras, informó que por causas de la pandemia no se podrá llevar a cabo el Nacho Fest de éste año, mismo que sería el segundo que se cancela en años consecutivos.

El encargado de la festividad, mencionó que al ser un evento de gran convocatoria que atrae a miles de personas al mismo, es muy arriesgado llevarlo a cabo debido a que se complica de manera considerable el respetar todos los protocolos de sanidad, además de existir un riesgo de contagio entre toda la gente que normalmente se da cita a dicho evento.

Cabe mencionar que el «Nacho Fest» es un evento de 3 días que se realiza en las inmediaciones del Paseo del Río en la localidad, mismo donde se conmemora a los Nachos como platillo típico y originario de esta frontera.

«Claro que perjudica el no poder realizarlo, sobre todo porque éste es un evento que tiene desde 1995 haciéndose, pensamos en primero darle promoción al centro de la ciudad y creemos que hemos logrado no solamente darle vida durante los días del evento, sino que se hace presente el turismo aquí en la ciudad únicamente para venir al festival, especialmente de Estados Unidos y de otras ciudades de Coahuila. Pero estamos conscientes que actualmente las condiciones sanitarias no son las más óptimas para realizar un festival de dicha magnitud, por lo que en primera instancia está la salud de todos»

Reiteró Ramón Rosales

Rosales, expresó que espera durante el año entrante la situación sanitaria mejore completamente para que se den las condiciones y reanudar la celebración de ésta festividad después de 2 años de ausencia. Además, agregó que para ese entonces la mayoría de la ciudadanía contará con su esquema de vacunación completo, por lo que el riesgo por la pandemia reducirá considerablemente.

De igual manera, Ramón Rosales enfatizó en la importancia de reanudar esta festividad una vez que la situación sanitaria lo permita, debido a que no solamente representa exhibir el sector culinario de Piedras Negras hacia todo el mundo, sino también genera una importante derrame económica para los comercios locales, mismo que actualmente todavía se encuentran en aras de una recuperación monetaria a causa de la pandemia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.