Piedras Negras planea extensión colonial

La construcción de nuevas colonias se podría realizar en la zona norte de la ciudad

El municipio de Piedras Negras podría expender su zona urbana hasta en 14 mil hectáreas. El Director de Desarrollo Económico y Turístico, Anselmo Elizondo Dávila, dio a conocer que existen proyectos para construir nuevas colonias en diversos sectores de la ciudad.

Explicó que, por el momento, se cuenta con siete mil hectáreas, destinadas a usarse para la construcción de nuevas colonias; sin embargo, se espera que pueda extenderse hasta el doble, según planes de los inversionistas.

El funcionario señaló que el departamento de Obras Públicas se encuentra en pláticas con inversionistas nacionales y extranjeros para presentarles el plan de desarrollo urbano, con el fin de llegar al mejor acuerdo en ambas partes. Adelantó que se espera sacar provecho de todas las hectáreas disponibles para construir, sin llegar a afectar a las áreas verdes y federales de Piedras Negras.

«Definitivamente estamos poniendo sobre la mesa el plan de desarrollo que el departamento de obras publicas tiene en mente con las propuestas de ellos (inversionistas). Entre los temas importantes, se les propuso que todas las áreas federales y descubrimientos naturales de la ciudad, quede plasmado que a futuro jamás pueda construirse en ellos, así también evaluar todas las reservas naturales actuales».

Anselmo Elizondo Dávila

El director de desarrollo señaló que en el norte de la ciudad, se encuentran áreas de crecimiento y expansión para ser aprovechadas por lo viable que resultan. A su vez se analizan las vialidades aledañas, puentes y toda las plusvalía que implica la construcción en esa zona.

Elizondo Dávila recordó que en los últimos dos años, Piedras Negras se ha visto favorecido en diversas encuestas a nivel nacional realizadas por Mitofsky, la revista Forbes y el IMCO, quienes ubican a la ciudad como una frontera competitiva y principal punto de atención para los inversionistas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.