PIEDRAS NEGRAS MODIFICA SU PRESUPUESTO 2020 Y DESTINA 5 MDP PARA EL COMBATE AL COVID-19

El Ayuntamiento de Piedras Negras, durante la junta de cabildo que se llevó a cabo el día de ayer en respectiva ciudad, se acordó la modificación del presupuesto municipal 2020. Con el fin de destinar 5 millones de pesos a la lucha y combate del coronavirus así como a las personas que se vean afectadas por el mismo.


Esto para hacer frente a una parcialidad de situaciones que nos trae esta pandemia Covid-19 lamentablemente, y que pronto daremos cuenta de ello y posteriormente se dejará inscrita en transparencia con los libros financieros del municipio”, anunció el presidente municipal, Claudio Bres.

Del dinero aprobado de este año, alguno se destinará a todos los comerciantes informales como apoyo, pues se sabe que su fuente de ingreso ahora está congelada. De igual forma se apoyará a las personas que perdieron su trabajo por la contingencia sanitaria causada por el virus.

Los requisitos que se solicitará a todo aquel que requiera ayuda por parte del gobierno municipal, será que las personas solicitantes no cuenten con número de seguro social y que no esté registradas en algún programa Social. Además, como un documento de evidencia que compruebe la pérdida de su empleo.

En la junta también se llegó al acuerdo que en los comercio se ofrezca un 10% de descuento en productos de primera necesidad para los comerciantes y desempleados que correrá por cuenta del municipio y aunado a esto, se anunció un incremento de salario a 7% a los trabajadores sindicalizados.

Con información de Zocalo

Comments are closed.