Piedras Negras: Inicia el registro para el programa de 65 y más

Alberto de La Cruz, encargado de la rama federal del adulto mayor.

Se estima que mil adultos mayores lleguen a inscribirse

A partir de éste jueves 19 y viernes 20 de agosto, se estará llevando a cabo en el salón de la sección Suterm, el registro para todos los adultos mayores al programa de apoyo de 65 y más que brinda la Secretaría de Bienestar en la región. Jesus Alberto De La Cruz, encargado de la rama federal del adulto mayor, informó que se tiene previsto un padrón de mil adultos mayores que se darán cita los días de la inscripción.

Dentro de los requisitos para ser parte del programa, se encuentra la solicitud previamente llenada, el acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y un comprobante de domicilio. Actualmente se tienen integrados al programa un total de 9 mil adultos mayores en la ciudad de Piedras Negras, así lo informó Jesús Alberto de La Cruz.

En cuanto a los adultos de la tercera edad que deseen recibir el apoyo pero actualmente viven solos, siendo más complicada la tarea de que acudan al lugar en tiempo y forma por su cuenta, el encargado del programa comentó lo siguiente.

“En su situación se canalizan a los servidores de la nación en la Secretaría de Bienestar, hacen la búsqueda para acudir directamente a sus domicilios, brindarles la atención necesaria e integrarlos al programa de 65 y más. Es importante mencionar que el día jueves 19 de agosto, solamente estaremos recibiendo a personas de 65 años, para integrarlos al programa. A partir del viernes 20, podrán acudir adultos de 66 y 67 años a registrarse en el salón de la sección Suterm

Puntualizó Jesús Alberto de La Cruz

De la Cruz, mencionó que durante los días del registro, se estarán respetando todos los protocolos de sanidad, con el fin de evitar la aglomeración de personas y mantener una sana distancia entre las mismas. El horario de registro será de 9:00 am a 2:00 pm, en las instalaciones del salón de la sección Suterm.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.