PIEDRAS NEGRAS ESPERA INCREMENTO DE CASOS LAS PRÓXIMAS SEMANAS

En Piedras Negras en tan solo 1 día se dieron a conocer 5 nuevos contagios de COVID-19. La cifra era de esperarse; aunque se esperan muchos más contagios por la reactivación de la economía en Coahuila, que oficialmente el lunes arrancó. Aunado a esto se incrementado la solicitud de pruebas para detectar el virus y se espera un aumento.

«Definitivamente estamos esperando más casos a diario, una vez que se abrieron más lugares para salir, transitar, que ya se abrió el comercio y esto trae mucha afluencia de personas y claro que tenemos un riesgo más alto de contagiarnos, pues entre más contacto tengamos con gente del exterior, más riesgo tenemos de contraer la enfermedad«, indicó Fermín Pérez Ortiz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Apenas el miércoles se confirmaron 3 casos, este jueves 2 más y advirtió a quienes monitorean los casos y llevan seguimiento muy pronto también se contagiarán y por ello deben de poner atención con sus familiares. Porque el virus se propaga muy fácilmente si no se lleva adecuadamente las medidas de prevención.

«En los siguientes días se irán incrementando, ya que por cada positivo surgen una cadena de contactos, tenemos apenas una semana que los centros comerciales abrieron sus puertas, aumentando la afluencia y tendremos muchos casos más, son semanas cruciales y esperaremos a ver cómo se comporta la situación epidemiológica«.

El epidemiólogo indicó que los 5 casos recientes presentaban alguna sintomatología, incluso algunos fueron por iniciativa propia a realizarse la prueba y la mayoría estaba en casa con las medidas preventivas, pero que aun así se contagiaron.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.