Piedras Negras con cero deudas en su haber

La deuda económica que se tenía desde el año 2009 llegó hasta los 105 millones 640 mil pesos

El municipio de Piedras Negras ha liquidado la deuda económica que se tenía desde el año 2009, así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Claudio Mario Bres Garza.

Durante la reunión del Subcomité regional, donde participaron las cámaras y organismos empresariales, el alcalde mencionó que Piedras Negras llegó a tener una deuda de 105 millones 640 mil pesos, el tope máximo del que se había tenido registro desde el año 2009.

En esta administración se destinaron la cantidad de 21 millones de pesos para el pago de amortizaciones e intereses de la deuda y así liquidarla en su totalidad.

«Celebro con la sociedad de Piedras Negras que no debemos ni un solo centavo, ya que la ciudad se ha liberado de sus deudas y espero que en futuras administraciones seamos muy responsables en los gastos que se realicen, teniendo la capacidad para poder invertir y que no se vea en la necesidad de pedir dinero prestado».

Claudio Mario Bres Garza

El tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila, informó que el adeudo se pudo culminar gracias a un programa estricto y puntual respecto a los pagos realizados periódicamente a la deuda pública. Gracias a este hecho la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, otorgó la calificación AAA para Piedras Negras.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.