PIEDRAS NEGRAS CIERRA CASAS DEL MIGRANTE

Fue considerado como un hecho histórico el cierre de las casas del migrante en el municipio de Piedras Negras, pues nunca en la historia de estas dos casas se había presentado un cierre en su totalidad. El motivo por el cual los sitios que brindan apoyo a los migrantes, con ayuda de la sociedad, cierran su servicio fue por la crisis de coronavirus que ha afectado hasta el momento a 13 personas de dicha ciudad.

El alcalde municipal, Claudio Bres, catalogó el hecho como ‘’histórico’’ pues las casas dirigidas por la iglesia y católica y la iglesia cristiana emitieron un comunicado dando a conocer el cierre de las casas, respectivamente.

“Hoy se da un hecho histórico en la frontera norte de Piedras Negras, pues no creo haya sucedido en el pasado: quedaron cerradas y solas todas las casas de migrantes tanto de la Iglesia Católica, como de las Iglesias Cristianas«, señaló Bres Garza.

De la misma manera agradeció el respaldo del Gobernador Miguel Riquelme, así como el apoyo de los dirigentes de las casas por lograr esta acción.

Casa del Migrante «Frontera Digna», Ejército de Salvación, Iglesia Bautista, Betania, Betel, Torre del Refugio; atendieron las disposiciones sanitarias para disminuir y evitar contagios de COVID-19.

El alcalde añadió, que los migrantes que aun no se iban de la ciudad se les apoyó con pasaje para que pudieran retornar a sus lugares de origen.

«Esta Pandemia pronto pasará y seguiremos siendo buenos hermanos«, mencionó Bres.

Con información de El Siglo de Coahuila.

Comments are closed.