Piedras Negras: Aumenta demanda en pruebas de COVID-19

Dobla el número de pruebas aplicadas en Cruz Roja

Se estima un promedio de 10 a 20 pruebas diarias

La administradora de la Cruz Roja en el municipio de Piedras Negras, Jessica González, informó que recientemente ha incrementado el número de solicitudes para realizar pruebas de COVID-19 en un margen de 10 a 20 pruebas diarias, situación contrastante a comparación del mes pasado, dónde el máximo de pruebas hechas al día, era de no mayor a diez.

Dentro de los motivos más comunes para aplicarlas, resaltó que se encuentra el hecho de que es solicitada en hospitales para cualquier tipo de cirugía, o actualmente en plena temporada de vacaciones es muy requerida por aeropuertos para viajar.

«Hemos recivido personas desde 18 hasta 40 años, nos damos cuenta que la ciudadanía dentro de ese bloque de edad son las que más demandan la prueba del virus. Nosotros hacemos un listado que es enviado a epidemiología y ellos se encargan de dar a conocer a la ciudadanía cuántas pruebas positivas resultaron posterior al análisis».

Señaló la administradora de la Cruz Roja.

Jessica González, mencionó que también se ha registrado un incremento de pruebas positivas, en relación a meses anteriores, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir cuidando y respetando los protocolos de sanidad en todo momento. Recalcó que la responsabilidad de mantener a Coahuila en semáforo verde, dependerá de la conciencia de la población ante ésta tercera ola de contagios que se vive en la actualidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.