Piedras Negras: aplica municipio operativo de supervisión al transporte público

Se detectaron unidades que no cumplían con el pago de los derechos de ruta en años anteriores por lo que se precedió a retirarlas de circulación

Durante temprana hora de la mañana, la alcaldesa Norma Treviño Galindo, acompañada del secretario de Ayuntamiento, Hermelo Castillón y varios regidores municipales, inició un operativo de supervisión a todas las unidades que arribaron a la base de ruta urbana, justo a un costado del supermercado Gutiérrez plaza.

Dicho operativo tuvo como finalidad verificar que los concesionarios de las rutas urbanas cumplan con los requisitos que establece el reglamento municipal para ofrecer a los usuarios un servicio digno.

“Los concesionarios deben cumplir las obligaciones que la Ley y el Reglamento les señala, como lo es contar con todas las unidades que deben tener en cada una de las rutas; que las unidades estén funcionado con la debida higiene y seguridad que se requiere, que cuenten con el pago de derechos de ruta cubierto y que tengan las condiciones mecánicas, físicas, eléctricas, que correspondan para dar un buen servicio a la ciudadanía”

Te puede interesar: Aumento al transporte público de Piedras Negras causa polémica

En la inspección realizada, se encontró que algunas unidades no contaban con el pago de derechos de ruta de los años anteriores, por lo que se procedió a retirar dichas unidades de circulación y llevarlas directo al corralón. Lo anterior con base a las facultades que otorga la Autoridad del Transporte y la Ley de Transporte y Movilidad del Estado de Coahuila

En cuanto al costo en el aumento del pasaje, el secretario de ayuntamiento precisó que es una disposición ajustar anual y gradualmente el costo de acuerdo a la inflación; sin embargo resaltó que algunos concesionarios pretendieron acumular una inflación de hasta 2 años, lo que provocó el aumento de la tarifa hasta de $3.00 MXN. Siendo que la Autoridad Municipal es la única facultada para incrementar los precios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.