Piden a la población reportar al 911 a quien vean lanzando fuegos artificiales

Foto: lamendigapolitica

Se estima que durante el presente mes los elementos del cuerpo de bomberos tendrán mucha actividad

Gabriel Galindo Hernández Comandante de bomberos dio a conocer que los incendios se incrementan durante la temporada invernal en vivienda o zacatales debido a lo seco y por los vientos que se registran, por ello se estima que durante el mes de diciembre los elementos del cuerpo de bomberos tendrán mucha actividad.

TE PODRÍA INTERESAR: Este jueves llegan la vacunas Covid a Coahuila

“Tuvimos algunos incendios en zacatales, algunos incendios en viviendas y afortunadamente han sido sin lesionados, los cuales se han atacado y controlado de forma rápida”, dijo el comandante de los bomberos.

También comento que los incendios registrados en zacatales pudieron haber sido intencionales, debido a que fueron en lugares poco apartados de la ciudad, mientras que en la vivienda que se consumió hace unos días, pudo haber sido por un corto circuito.

Debido a los accidentes que podría ocasionar como incendios o lesiones físicas por su huso inadecuado y además de estar prohibidos pidió a la población reportar al 911 en caso de que vean a alguna persona tronando cuetes.

Expresó que se reporten también a quienes sorprendan tirando basura en lotes baldíos ya que acostumbran a quemarla y ocasionan incendios.

Gabriel Galindo Hernández Comandante de bomberos comento: “Por esta razón damos mantenimiento a los vehículos durante todo el año, ya que en esta temporada suelen incrementar, así podemos estar listos en cualquier momento”,

Al final debido a las malas instalaciones eléctricas en viviendas y establecimientos particulares, exhortó a la ciudadanía verificar el huso adecuado de las decoraciones con focos ya que en estas fechas también son un principal generador de incendios.

-Con información de: Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.