Icono del sitio A Tiempo.Tv

Persistirán las altas temperaturas en Piedras Negras

Edgar Carballido Ramírez, director del centro meteorológico local

Se pronostican nulas probabilidades de lluvias y días calurosos para la región

El director del centro meteorológico en la localidad, Edgar Carballido Ramírez, notificó que durante la siguiente semana continuarán las altas temperaturas en la ciudad, esto como parte de la temporada de la “canícula” que actualmente se vive en Piedras Negras.

Carballido, mencionó que el termómetro marcará temperaturas entre los 36 a 38 °C, y tendrá una sensación térmica de hasta 45 °C. Así también, agregó que se esperan muy pocas probabilidades de lluvias, por lo que aumenta el riesgo de ser víctima de un golpe de calor.

Ante ésta situación, el director del centro meteorológico exhortó a la ciudadanía a extremar todas las precauciones posibles, como estar frecuentemente hidratado y evitar exponerse a los rayos del sol. Lo último especialmente dirigido para adultos mayores y niños.

“Ya estamos superando un poco la sequía, después de haber sido extrema, ahora se está volviendo moderada y ha habido almacenaje en las presas de San Martin y de la Amistad. Las presentes lluvias que se han registrado en el bajío y el centro del país; han servido para que los acuíferos y algunas presas, vayan obteniendo almacenaje de agua y se recuperen de las sequías que afectan al norte del estado”

Edgar Carballido

Carballido Ramírez, indicó que el clima se ha presentado bastante discontinuo e irregular a como normalmente debe percibirse, e hizo hincapié en que las temperaturas seguirán aumentando por arriba de los 40 °C, por lo menos hasta que termine la “canícula”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil