Ofrecerá estímulos de pago recaudación de rentas

Miguel García Figueroa, recaudador local de rentas

Se tiene un cumplimiento del 55% sobre el padrón total en el municipio de Piedras Negras

Con motivo de la campaña anual del buen fin y autorizado por el secretario general de la administración fiscal, el administrador de rentas en el municipio de Piedras Negras, Miguel García Figueroa, dió a conocer las facilidades de pago que se estarán brindando durante los días del “buen fin”, los cuales iniciarán a partir del día 08 de Noviembre hasta el 22 del mismo mes.

Dentro de los estímulos que se ofrecerán, se encuentra:

  • 50% de descuento en el trámite de licencias para conducir, ya sea renovación o primera vez.
  • 50% en el precio del registro público de la propiedad.
  • 50% en trámites ante el registro civil.

García Figueroa, destacó que el año pasado hubo una recaudación “muy buena” por el tema de las licencias, pues, señala que la promoción es muy atractiva para los ciudadanos.

Asimismo, comentó que el trámite se puede realizar en internet en Pága Fácil, algo que les parece positivo ya que representa una herrramienta muy útil.

“Ojalá que la ciudadanía aproveche estos estímulos que estarán vigentes todo el mes de noviembre y que hagan buen uso de sus ahorros y aguinaldos, pagando los contribuyentes para estar al corriente”

Miguel García Figueroa.

El recaudador local de rentas, mencionó que actualmente se tiene un porcentaje del 55% de contribuyentes que han cumplido con el pago de sus derechos, lo que equivale a un padrón de 34 mil automovilistas aproximadamente.

Todavía existe un padrón de 30 mil contribuyentes pendientes, por lo cual se espera que con estas promociones se pueda seguir incrementado el número de automovilistas que se regularizan y así llegar a la meta fijada para este año, la cual es cumplir con el 60% del padrón total en el municipio.

Aunado a lo que serán los pagos adelantados del refrendo para al año entrante y registrar una participación de contribuyentes mayor al del ejercicio pasado 2020/2021.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.