Ofrecen entrenamiento canino en parque de Piedras Negras

Centro de control canino en Piedras Negras

La desatención hacia las mascotas, es la principal causante de ansiedad en los perros

Las instalaciones del parque de entretenimiento canino ubicadas en la macroplaza #2 de la localidad, están abiertas y disponibles para todos los ciudadanos que deseen llevar a sus perros para poder ser entrenados por adiestradores profesionales.

Dentro de los servicios que ofrece está el ayudar a todas aquellas personas que su mascota presente problemas de conducta y hasta situaciones para el acondicionamiento de herramientas, para saber el tipo de cadena o perchero perfecto para tu perro, así como de qué forma tomarlo al momento de sacarlo a pasear.

Isaac Moreno Vázquez, entrenador del parque canino, mencionó que la conducta inapropiada o la poca familiarización a ciertas situaciones por parte de algunos canes, se debe principalmente a la poca atención que los dueños dedican a entrenar. Recalcó que en muchas situaciones, el no sacar a pasear al perro genera que éste último tenga ansiedad y pueda presentar conductas agresivas, que en el mayor de los casos es erróneamente vinculado a una conducta propia de la mascota.

“La mayoría de los perritos que han acudido al parque, les ha afectado de gran manera la pandemia, ya que ellos solamente estaban acostumbrados a estar con sus dueños y ahora que se está reactivando toda la actividad, se confunden al no verlos todo el día como solían hacerlo y es a partir de ahí que empiezan a mostrar conductas incluso destructivas hacía nuestras propias cosas. Contamos con el área de socialización en cachorros, para que los dueños no tengan miedo de algún peligro para su perro, al estar con otros canes  adultos y de esta manera les enseñamos desde pequeños a poder convivir sin violencia junto con otros perros” Señaló Isaac Moreno.

El entrenador del parque, indicó que dentro de las áreas más solicitadas por los dueños es la de socialización, debido a que por ésta situación la mascota no puede convivir sin agresiones cerca de otra, e incluso se vuelve una tarea imposible y arriesgada sacarlos a pasear, ya que pueden generar esos comportamientos agresivos hacia otras personas y poner en peligro la integridad de terceros.

Moreno Vázquez, hizo hincapié en que la tarea de entrenar a la mascota, también depende en gran medida de los dueños, la dedicación y continuidad que ellos les den a todo lo que los entrenadores comiencen a enseñarle. Han habido casos en que gracias a la desatención de los dueños, todo lo aprendido se olvida y es volver a comenzar desde el principio.

Los días de atención del parque canino son de lunes a domingo, a excepción de los miércoles, durante la mañana en un horario de 7:00 a 11:00 am, y durante la tarde de 6:00 a 10:00 pm. Siendo todos estos servicios totalmente gratuitos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.