OFICINA DE MIGRACIÓN REGISTRA CASO POSITIVO DE COVID-19

El oficial ya se encuentra en recuperación en su hogar, aunque existe incertidumbre sobre el contagio de otros agentes

La delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Ivonne López, confirmó el caso de un oficial adscrito a esta oficina federal, que dio positivo a Covid-19. Asimismo, informó que esta persona fue enviada a su hogar, en espera de su pronta recuperación.

Según informes de esta oficina, el oficial contagiado es uno de los miembros que ingresaron recientemente al INM, y fue asignado a las oficinas ubicadas en el Puente Internacional II.

La delegada local aseguró que apenas tuvo conocimiento de que el oficial había dio positivo a la prueba de Covid-19, en forma inmediata notificó a sus superiores del caso. Además, siguiendo los protocolos establecidos, solicitó al agente que se aislara en su casa, para evitar un contagio masivo en esta dependencia.

No obstante, diversos empleados del INM, Aduanas y otras dependencias federales, externaron su preocupación debido al contacto previo que tuvieron con el paciente y a la falta de protocolos de seguridad por parte de la dependencia.

De acuerdo con los empleados del lugar, hay más de 100 personas laborando diariamente en estrecho contacto. Esto debido a que en el mismo lugar se encuentran también oficinas del SAT y del grupo Beta, entre otras.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, a la fecha se registran 63 contagios por Covid-19 en el municipio de Piedras Negras; ubicándose como el 5° municipio con mayor número de casos en el Estado.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.