MEDIDAS SANITARIAS NO SE CUMPLEN EN PIEDRAS NEGRAS

Foto: La Rancherita

Jesús Cruz Castañeda, director de Inspectores COVID-19 en Piedras Negras, informó que hay algunos negocios que no están acatando las medidas sanitarias. Luego de haber firmado la carta compromiso, en donde se responsabilizan de tener sus establecimientos en regla; con las instrucciones giradas por Sector Salud en base a las prevenciones contra el COVID, aun se ven negocios locales que no llevan a cabo lo establecido condicionado para la reapertura de sus comercios. Por lo anterior los dueños podrían ser acreedores de amonestaciones y sanciones económicas.

El director, dijo que ya se les notificó a los propietarios que están incumpliendo con la carta compromiso. Lo cual no debería de ser así porque ponen en resigo la salud de sus empleados y la de sus clientes. Por esta misma razón, se les llama también a la concientización de manera atenta y corrijan sus fallas para evitar la clausura de sus locales.

«Ya se ha notificado a algunos negocios, se les ha visitado dos o tres veces, sobre todo a los que tiene mayor concentración de gente y se les hizo hincapié que tiene que cumplir con el filtro de control sanitario, que fue el compromiso que firmaron«, señaló. Mencionó que hay algunos comercios que les falta el medidor de temperatura, o el tapete sanitizante o no cuentan con el gel antibacterial a la entrada; que fueron puntos establecido desde un principio.

Finalizó diciendo, que esta misma semana se les estará visitando nuevamente para inspeccionar que se hayan corregido las faltas. Pero de no ser así, pasarán al clausurar el negocio por lo menos 15 días. Reiteró también que las medidas no son para molestar o incomodar a los dueños, sino que tiene la finalidad de proteger la salud de los nigropotenses.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.