MANTIENE PIEDRAS NEGRAS, COORDINACIÓN, EN TEMA MIGRATORIO: CON AUTORIDADES DE EU

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, resaltó la coordinación que se mantiene con autoridades de Eagle Pass, para contener el fenómeno migratorio que prevalece en la región.

Dijo que de acuerdo a cifras de la patrulla fronteriza del lado americano, en la última semana de julio, se aseguró a 996 migrantes de distintas nacionalidades, en el sector de Eagle Pass, Texas.

Del total 696 son de origen hondureño, 98 de Guatemala, 80 del Salvador, 46, connacionales, 15 de Nicaragua, 51 de Ecuador, ocho de Cuba y dos de Venezuela.

Bres Garza, añadió que si se mantiene la tendencia, el número de detenciones por mes de migrantes que pasan por Piedras Negras al lado americano, será superior a los mil.

Sostuvo esto, sin menoscabo del esfuerzo de la Guardia nacional y la policía federal a través de programa Rescate migratorio.

“Diariamente platico con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, y con el delegado interino del Instituto nacional de migración, además se mantiene la comunicación con las autoridades del vecino país, para contener el fenómeno migratorio.

Comments are closed.