Invitan a la detección de cardiopatías congénitas

Hospital General

La campaña de detección será el 9 y 10 de Julio y requiere de registro previo

La Secretaría de Salud del Estado convoca especialmente a pacientes pediátricos con problemas o malformaciones del corazón a la campaña de detección oportuna de cardiopatías congénitas, para que puedan ser atendidas a temprana edad con el tratamiento farmacobiológico o de algún tipo de cirugía.

La campaña, organizada por el programa de “Cambiando Vidas”, se estará realizando en las instalaciones de los hospitales generales de las ciudad de Piedras Negras y se realizará los días 09 y 10 de Julio, con horario de 9:00 a 13:00 hrs. Así lo informó la directora interina del Hospital General Salvador Chavarría, Elva Rosario Tello.

” Es importante informar a la población que se requiere de un registro previo para participar en esta campaña, con finalidad de saber si se reunió un número adecuado de pacientes para traer al personal especializado desde Saltillo y Torreón”.

Señaló la directora interina del Hospital General Chavarría

En caso de no reunir el número necesario de pacientes, es posible que la campaña no se lleve a cabo debido a que se necesita movilizar mucho recurso y representa un gasto el traer a los especialistas, declaró la directora interina del hospital Chavarría.

Rosario Tello, notificó que se busca reunir un mínimo de 10 niños para poder realizar la campaña en la ciudad, de no lograrse la meta, los pocos pacientes que se encuentren registrados serán canalizados a hospitales de otras ciudades dónde se complete el padrón necesario de pacientes a atender.

Hasta el momento solo hay 2 menores registrados. El método de registro puede ser mediante una llamada al número del hospital, marcando la extensión de la dirección, o también acudiendo directamente a las instalaciones de cualquier hospital general en la localidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.