Invita municipio a la brigada de registro de nacimientos e inexistencias

Niños y niñas inscritos en la brigada recibirán su acta de nacimiento después del 1 de septiembre

El DIF municipal de Piedras Negras, está llevando a cabo a lo largo de esta semana, la brigada de registro de nacimientos e inexistencias para brindar apoyo a todos los padres que por alguna razón no hayan registrado al día de hoy a sus hijos ante el registro civil, iniciando el día lunes 16 de agosto y culminando el 25 del mismo mes.

La trabajadora social del DIF municipal, Martha Alicia Hernández Ontiveros, informó que los requisitos para poder participar en la brigada son: Haber nacido dentro del estado de Coahuila, certificado médico de alumbramiento expedido por la secretaría de salud, fotografías tamaño infantil, acta de matrimonio o de nacimiento del padre, en dado caso que no existe un matrimonio de por medio o sea madre soltera y una identificación con foto.

Hernández Ontiveros, mencionó que todo los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal o al centro de atención al adolescente, ubicado a un costado de la CTM. En un horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm.

“Esta brigada está dirigida a todos los menores que aún no han sido registrados o son extemporáneos, niños de 3 ó 4 años que todavía pueden ser registrados presentando la documentación solicitada. Los padres se ahorran un gasto monetario mediante ésta brigada, ya que el certificado de inexistencia tiene un costo, al igual que el acta de nacimiento, pero todos éstos trámites se estarán realizando de manera totalmente gratuita a lo largo de la brigada”

Señaló Martha Alicia Hernández Ontiveros.
Martha Alicia Hernández Ontiveros, trabajadora social del DIF municipal de Piedras Negras.

La trabajadora social, hizo hincapié en que toda la ciudadanía que esté interesada en acudir a la brigada, acuda lo más pronto posible a dejar la documentación, preferentemente antes del 25 de agosto, que es el último día. Posterior a esa fecha, será el 1° de septiembre, cuando se haga la entrega de los certificados de inexistencia a todos los padres que metieron solicitudes y después se entregarán las actas de nacimiento correspondientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.