Invita el IEC a comercios locales en para incentivar el voto a la ciudadanía

José María Muñoz, presidente del IEC en Piedras Negras

Hasta el momento ya se cuentan con 7 negocios locales que apoyarán a incentivar el voto ciudadano en Piedras Negras

El Instituto Electoral de Coahuila en la ciudad de Piedras Negras, busca incentivar el voto ciudadano a través de algunos negocios de la localidad, para que estos últimos puedan brindar beneficios a todos aquellos que acudan a votar este 06 de junio, solo mostrando la tinta indeleble que se acostumbra a poner en el pulgar de todos los partícipes el día de las votaciones.

Los beneficios van desde otorgar descuentos en los productos, hasta ofrecer completamente gratis porciones de comida en el caso de los restaurantes. Así lo confirmó el presidente del IEC en el municipio, el profesor José María Muñoz.

Además de comentar que ya se ha logrado que 7 negocios se sumen al apoyo para incentivar el voto en Piedras Negras, y asegurar que creen que aún se pueden conseguir más, el profesor José María Muñoz, agregó:

“Durante estas semanas hemos observado las campañas de los partidos políticos muy activas y con gran convocatoria por parte de los ciudadanos, lo cual podría significar la participación de un número importante de nigropetenses, al involucrarse de lleno en este proceso electoral y que esperamos así sea”

La última vez que se realizaron elecciones para alcaldía en la ciudad, se registró un porcentaje de 40 % de personas que no salieron a votar, el año electoral pasado para diputación federal fue de un 37%.

Al día de hoy, se espera que el porcentaje de personas que participen en las elecciones de este año sea mucho mayor que en anteriores, debido a la respuesta positiva que ha generado la ciudadanía hacía los candidatos y partidos en campañas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.